En la Temporada Nuclear 2, un evento de performances literarias organizado por Martín Villagarcía, presenté la fase CERO y UNO del proyecto "Effy Ofrece Sexo Oral".
La Fase UNO fue presentada como performance interactiva en formato paralelo al evento. En un lugar apartado, yo estaba sometida a recibir de a uno a quien quisiera recibir un sexo oral.
Antes de entrar el participante elegía la duración del servicio. Una vez dentro, yo le sentaba, le ponía unos auriculares que estaban conectados a un reproductor, le abría las piernas, me arrodillaba ante la persona y le obligaba a que me sujetara el pelo. Luego apretaba el play una vez que posicionaba el reproductor en mi boca, y miraba al participante mientras le masajeaba las piernas hasta que me notificara el fin del servicio.
Los diferentes audios eran historias verídicas de violencia sexual dentro de ambitos "conocidos" (parejas, trabajo, amistades...) narradas en primera persona donde yo me apropiaba de la historia y la presentaba como propia. Todos los audios comenzaban con "Mi nombre es Elizabeth, pero todos me conocen como Effy..." y terminaban con la frase "Fin del sexo oral."
La Fase CERO fue presentada al final del evento, donde di el servicio más largo de 4 minutos (inédito y único que será reproducido abiertamente) de manera grupal. Los relatos compartidos en el servicio individual, sólo quedarán en la memoria de quienes accedieran a él. El relato de la Fase CERO lo leí descubriendo mi genitalidad, y con mi nombre escrito en el vientre con labial rojo en relación al acto violento descripto en la historia, y mi compromiso de presentarlo genuinamente como vivido por mi cuerpo. He aquí el registro de dicho servicio.
EFFY OFRECE SEXO ORAL es parte de un Mega-Proyecto no-performático. Las Fases presentadas al momento sólo son incentivo para convocar y copilar más historias reales para un proyecto de mayor escala, pero para la cual necesito entre 100 y 500 anécdotas. Tu aporte es importante. El silencio es el más cruel cómplice de la violencia. Por favor, leer LA CONVOCATORIA para saber los requisitos y modos de participación.